Beatriz Gómez Psicóloga
Beatriz Gómez     Psicóloga

Cómo trabajo

Uno de los objetivos es sacar el máximo partido tanto al tiempo como a la economía del paciente, por ello, existe la posibilidad de elegir sesiones de hasta una duración de 90 minutos a un precio económico. Terapia para adultos, adolescentes y parejas.

 

La terapia se basa en forjar vínculos de confianza entre el paciente y la psicóloga que puedan construir una buena alianza terapeútica.. Cada uno pone de su parte para iniciar el camino de la pronta recuperación. De este modo, los datos que aporta el paciente son evaluados y contrastados con rigor científico para diseñar un plan de intervención en el que se establecen los objetivos del apoyo psicológico.

 

Tras la fase de evaluación, se plantean hipótesis sobre las posibles causas del problema, se define la orientación a dar a la terapia y los objetivos. Dicha evaluación se realiza en las primeras sesiones y variará en función del tiempo de sesión que se eliga (la duración de cada sesión la decidirá el paciente). Siempre teniendo en mente la premisa de un buen resultado en la intervención: la confianza y complicidad entre la psicóloga y el pacienteEl tipo de situación que necesite evocar el paciente y sus características personales determinarán la modalidad terapéutica que le será aplicada.

 

La terapia es interactiva, es decir, que el paciente desde el primer día adopta un papel activo en la terapia, por medio de técnicas dinámicas, metafóricas y que nos ayudan a visualizar mejor el problema o la solución de éste, siempre que el paciente desee participar y adaptadas a él (power points, cuentos, realización de cartas o relatos, metáforas, role-playing, relajación, silla vacía, exposiciones en imaginación y en vivo, conversión de pensamientos negativos, juegos metafóricos para mejorar la autoestima, focalización sensorial, actividades que aumenten el deseo sexual, entre otras técnicas).

 

Se proporciona material didáctico, todo lo explicado en terapia será aportado en papel para que el paciente lo tenga disponible siempre que lo necesite.

 

En consulta se cuida mucho el binestar del paciente, por lo que éstos se sentirán en un ambiente completamente seguro, agradable  y cómodo.

 

Si quieres conocer más sobre los diferentes enfoques que se emplean de una manera integral o unida, pincha en la barra lateral.

 

Puedes pedir CITA enviando un email a beatrizgomez_psicologa@hotmail.com o llamando al teléfono 618 007 086 

 

 

 

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

 

    Redes sociales

Mi Rinconcito Gabinete de Psicología

    Colaboraciones 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.mirinconcitogabinetedepsicologia.com