Beatriz Gómez Psicóloga
Beatriz Gómez     Psicóloga

Terapia cognitiva-conductual

Este tipo de terapia se centra en los síntomas y en los problemas actuales del paciente. Determinados patrones de pensamiento y comportamiento tienen efectos adversos sobre creencias, emociones y conducta, por lo que se aborda su reestructuración para la mejora de la situación actual del paciente y para la prevención de recaídas.

Este tipo de enfoque tiene, por definición, un enfoque global e integral.

Terapia tercera generación

La terapia de tercera generación se centra en tres ámbitos dieferentes, en la persona, en la relación terapeútica y en el ambiente. Por ello es importante el aquí y ahora, teniendo en cuenta que la conducta verbal del paciente ( lo que el paciente cuenta de sí mismo, cómo lo cuenta y cómo lo transmite a los demás) no se centra tanto en el contenido, sino en la función de dicho comportamiento y los valores personales, explicando de una forma contextual y funcional la sintomatología del paciente.

Esta terapia se basa por un lado en la aceptación de los síntomas y por otro lado, en reorientar la vida del paciente acorde a sus propios valores.

Terapia psicología positiva

Esta terapia se centra en las cualidades positivas del paciente y en como pueden potenciarse, ya que considera que es un factor de protección y prevención de futuras patologías, así como en conseguir un bienestar físico, psicológico y social. Estudia el funcionamiento óptimo de las personas y de las organizaciones, como establece SEPP (Sociedad Española de Psicología Positivo). Se puede aplicar a diferentes áreas de nuestra vida, como puede ser: educativa, laboral u ocio.

Redes sociales

Mi Rinconcito Gabinete de Psicología